El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento (Pelé) fue internado en el Hospital "Albert Einstein" de São Paulo con un cuadro grave, informa la prensa local. No obstante su hija, Kely do Nascimento, dijo que el estado de salud de su padre no es tan grave como los medios anuncian.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Mi padre está internado, está regulando la medicación; yo no estoy corriendo para tomar un avión e ir para allá (ella reside en EEUU), mis hermanos están de visita en Brasil y yo voy en año nuevo, no hay sorpresa ni emergencia", afirmó en un mensaje en sus redes sociales.
"El ídolo fue llevado por la esposa, Márcia Aoki, y por un cuidador, tras presentar un cuadro de hinchazón por todo el cuerpo", indicó el portal deportivo ESPN Brasil.
Según el medio, al llegar al hospital el equipo médico le diagnosticó anasarca (acumulación de líquidos masiva), un edema generalizado y una "insuficiencia cardiaca descompensada".
Añade que Pelé tiene dificultades para alimentarse y que cuando llegó al hospital estaba muy inquieto, y con confusión mental.
Pelé habría sido internado en el hospital el día 29, y al contrario de lo que ocurrió en ocasiones anteriores, esta vez la visita no estaba programada y tuvo que se ingresado de urgencia.
Mientras tanto su hija dijo que "los medios están enloqueciendo de nuevo" y agradeció el cariño y el amor que transmiten los seguidores del deportista.
"Después de una evaluación médica, el paciente fue trasladado a un cuarto normal, sin necesidad de que fuera internado en una unidad semi-intensiva o en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); el exjugador está en pleno control de sus funciones vitales y con condición clínica estable", detalló el hospital.
El hospital también confirmó que Pelé fue internado el martes para "una revisión del tratamiento de quimioterapia" del tumor de colón que se le diagnosticó en 2021.
( Vía Sputnik)