"Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán inician una ola de ataques de represalia contra Israel", informó la agencia estatal IRNA. A su vez, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) identificaron misiles balísticos lanzados desde Irán hacia el territorio israelí, consignó RT en Español.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las FDI comunicaron en sus redes sociales que "todo Israel está bajo fuego luego del lanzamiento de proyectiles desde Irán"


Las sirenas se activaron en todo el país. Se estima que dos tandas de 100 misiles balísticos fueron lanzados desde la República Islámica, según una fuente militar israelí, citada por The Times of Israel. Como respuesta, las FDI lanzaron misiles interceptores desde el centro del país. "Los sistemas de defensa están operativos para interceptar la amenaza", comunicó la institución militar, instando a los ciudadanos a refugiarse.
Previamente, el líder supremo iraní declaró que Israel "recibirá sin duda un doloroso destino" tras el ataque perpetrado contra la nación.
"El régimen ha de esperar un castigo severo. La poderosa mano de las Fuerzas Armadas de la República Islámica no lo dejará escapar, con el permiso de Dios", afirmó. La operación lanzada este jueves se denomina "Promesa verdadera 3".
Noticia en desarrollo.