La Policía de la India se encuentra bajo el rastro de un profesor que fue acusado de matar a golpes a un alumno de una institución educativa porque causó un error ortográfico. Algo que desencadenó fuertes protestas en este país, por lo que ya se está investigando el caso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El joven fue identificado como Nikhil Dohre y habría recibió varios golpes con una vara hasta quedar inconsciente luego de que escribiera mal una palabra durante un examen, según la denuncia que interpuso su padre.
Tras luchar durante varios días por su vida, el menor de 15 años fue trasladado a un centro asistencial en el estado de Uttar Pradesh, pero a causa de los golpes, falleció.
Dohre era miembro de la comunidad dalit, que se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas de India y que ha sido objeto de prejuicios y discriminación durante siglos. Por este motivo, la familia del joven ha denunciado por crimen de casta.
Cientos de personas salieron a las calles el lunes después de que se difundiera la noticia de la muerte de Dohre en el distrito de Auraiya, donde se produjo el incidente.
La multitud exigió la detención del profesor e incendió un vehículo policial.