Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Putin | entrevista | Tucker Carlson

¿Qué dijo el presidente ruso?

La entrevista a Putin de Carlson lleva 100 millones de visionados

Carlson entrevistó el 6 de febrero a Putin porque "la mayoría de los estadounidenses no están informados" sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La entrevista del presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedida al periodista estadounidense Tucker Carlson, ya tuvo más de 102 millones de visitas en la red social X aproximadamente 14 horas después de publicarse.

El número de reposts supera los 227.000 y a más de 711.000 personas les ha gustado.

El vídeo tiene más de 5 millones de visitas en YouTube y la entrevista ocupa el segundo lugar en la sección de tendencias de la plataforma.

Carlson entrevistó el 6 de febrero a Putin que lo está haciendo porque "la mayoría de los estadounidenses no están informados" sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania y "no tienen ni idea de lo que está sucediendo en esta región".

Aparte de eso, denunció intentos de la Casa Blanca de impedir la entrevista y aseguró que no recibe dinero de ningún Gobierno o organización.

Si bien Carlson señaló que desde el inicio de la crisis ucraniana los países occidentales solo entrevistaron al mandatario ucraniano, Vladímir Zelenski, y no de manera objetiva, convirtiéndolo todo en "propaganda gubernamental", agregó que su equipo también ha solicitado una entrevista con Zelenski.

Sobre Carlson

Carlson, de 54 años, es conocido por sus posiciones ultraderechistas, realiza entrevistas independientes y las publica en la X.

Es expresentador estrella de la Fox News, y un partidario acérrimo del expresidente de EEUU Donald Trump.

Carlson fue despedido en abril de 2023 después de que el canal se viera envuelto en un caso de difamación, cuando el periodista denunció un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales de 2020.

Frases destacadas de la entrevista

-"La Unión Soviética le dio territorios a un pueblo que nunca había sido llamado Ucrania... Ucrania es un Estado artificial que fue formado a la voluntad de Stalin".

-"Hungría y Polonia tienen derecho a reclamar la parte de su territorio que se le concedió a Ucrania".

-"Ha habido alboroto y gritos sobre infligir una derrota estratégica a Rusia en el campo de batalla pero ahora aparentemente se están dando cuenta de que es difícil lograrlo, si es que es posible. En mi opinión, es imposible por definición".

-Invadir Polonia, Lituania u otro país de la OTAN “está absolutamente fuera de discusión”.

- Si EE.UU. quiere que se acabe la guerra, "tiene que dejar de suministrar armas [a Ucrania]. Se acabaría en unas pocas semanas".

- "Ustedes tienen problemas en las fronteras con la inmigración, problemas con la deuda nacional de más de 33 billones de dólares... ¿Y no tienen nada mejor que hacer? ¿No sería mejor negociar con Rusia para llegar a un acuerdo, dado que lucharemos hasta el final por nuestros objetivos?".

-“Se puede alcanzar un acuerdo” para la liberación del periodista estadounidense encarcelado en Rusia.

- “Estados Unidos prometió que no se ampliaría la OTAN y ha sucedido cinco veces”.

(En base a Sputnik y BBC)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO