Se trataría de un cuerpo que habría sido enterrado en este lugar en los años 90, según informaron medios argentinos.
El descubrimiento se produjo cuando los obreros excavaban junto a una de las medianeras y "se desprendió un trozo de tierra de la casa lindera y quedaron a simple vista restos óseos humanos", detalló La Nación.
El hallazgo, por el que fue suspendido el proyecto de obras, dio inicio a una investigación, que corre a cargo del fiscal nacional en lo criminal y correccional Martín López Perrando. Además de conseguir acotar lo máximo posible la fecha del fallecimiento, ahora se trata de identificar a la persona enterrada y reconstruir las circunstancias de su muerte.
Fuentes judiciales
"Por el momento no se pudo determinar el sexo. Se sabe que se trataba de una persona joven, menor de 30 años y de una contextura física grande", indicaron fuentes judiciales citadas por La Nación. "Por ciertos elementos que fueron levantados en el lugar, como puede ser ropa, todo hace suponer que el cuerpo habría sido enterrado en los años 90".
Los futuros análisis intentarán revelar más elementos para determinar quién fue enterrado allí y si su muerte se produjo de manera natural o violenta. Así, se espera que se pueda especificar el sexo, un rango concreto de edad, su estatura, lesiones y enfermedades, así como extraer ADN para un futuro cotejo, arrojando algo de luz a este extraño suceso.
De los Olmi
El inmueble había sido propiedad de la artista Marina Olmi, hermana del actor Boy Olmi, quien lo había comprado hace unos 30 años al hijo de una mujer alemana, Olga Schuddekopf. Antes había sido un geriátrico y más antiguamente una capilla.
Entre los años 2001 y 2003 se lo alquiló a Gustavo Cerati, quien lo utilizó como punto de encuentro con otros artistas.
“Era un punto de encuentro que utilizaba Gustavo. Por allí pasaron Charly García, Hilda Lizarazu, Fito Páez y el Flaco Spinetta, entre tantos”, dijo Boy Olmi en una entrevista con el canal de noticias TN.