Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

por la plata

Más de 300 mercenarios franceses llegaron a Ucrania desde 2022

Una lista parcial de mercenarios franceses que se encontraban en la ciudad de Járkov durante un ataque ruso fue facilitada por voluntarios de SOS Donbás.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Más de 300 mercenarios de Francia han llegado a Ucrania desde el inicio de la operación militar especial rusa en este país, dijo a Sputnik una fuente familiarizada con el asunto.

"Desde el comienzo de la operación militar especial, más de 300 mercenarios de Francia han viajado a Ucrania para participar en las hostilidades", informó el interlocutor de la agencia.

Durante los combates, cerca de 130 personas resultaron eliminadas, y otras 170 ya se fueron de Ucrania, agregó.

Además, "los mercenarios extranjeros forman parte de la 'Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania', a donde se invita a los voluntarios extranjeros para que se sumen a los combates contra las tropas rusas".

El pasado 17 de enero, el Ministerio de Defensa ruso informó que las Fuerzas Armadas de Rusia realizaron el 16 de enero un ataque de alta precisión contra un edificio con mercenarios extranjeros, franceses en su mayor parte, en la ciudad de Járkov.

Más de 60 militares murieron en ese ataque, y más de 20 resultaron heridos, según el comunicado castrense.

El embajador de Francia en Moscú, Pierre Levy, fue convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia por la presencia de mercenarios franceses en Ucrania.

Fuera de la ley

El negocio de los mercenarios está fuera de la ley en Francia, por lo que la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) planea interpelar a la Asamblea Nacional francesa si está al tanto de que se comete una infracción legal enviando combatientes a Ucrania.

El presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, avanzó el 19 de enero que el asunto se abordará en la próxima sesión plenaria de la cámara.

Una lista parcial de mercenarios franceses que se encontraban en la ciudad de Járkov durante un ataque ruso fue facilitada a Sputnik por voluntarios franceses de la organización SOS Donbás, que se comunican con sus compatriotas en los territorios controlados por Kiev.

En la lista figuran 13 nombres, con edades que oscilan entre los 24 y los 49 años. La directora de SOS Donbás, Anna Nóvikova, que tiene nacionalidad rusa y francesa, explicó a Sputnik que es necesario aclarar la información sobre quiénes de estos franceses están vivos, muertos o heridos.

(Sputnik)