Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Massa |

Visita veloz

Massa consiguió 690 millones de dólares en Uruguay

Massa se reunió con directivos del Banco de Desarrollo de América Latina y acordó un préstamo en un plan de giro de 60 días.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En medio de la crisis desatada por la corrida cambiaria, el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, visitó Uruguay para reunirse con directivos del Banco de Desarrollo de América Latina (ex Corporación Andina de Fomento) y acordó un préstamo de 690 millones de dólares por parte del organismo en un plan de giro de 60 días.

Según adelantó el gobierno argentino, los fondos tendrán como destino el financiamiento del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria. "Habrá construcción, ampliación y mejora de instalaciones de instituciones académicas de diferentes puntos del país", aseguraron.

Con estos fondos, Massa logró reunir en el mes unos USD 1.500 millones, que llegarán antes de que termine el semestre. El ministro anunció ayer un desembolso del BID por USD 75 millones por un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a la mejora en la provisión de servicios de agua potable en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Massa firmó en paralelo el cronograma de desembolsos para la Argentina, que permite de aquí al 30 de junio acceder a financiamiento a través de lo que se denominan los programas de desembolso rápido de 690 millones de dólares para financiar parte de los proyectos que ya hay del Banco de Desarrollo Latinoamericano en la Argentina y fortalecer las reservas.

También se firmó el contrato del proyecto denominado La Carlota-Tío Pujio, que posibilita construir la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner permitiéndole a la Argentina, con cinco plantas compresoras y un reversal, acceder a la posibilidad de abastecer todo el norte argentino, Bolivia y el sur de Brasil, con el gas de Vaca Muerta.

“Es una obra de USD 540 millones que le va a permitir a la Argentina ser exportador de gas a Brasil, al norte de Chile, y además abastecer a todo el norte argentino que hoy se abastece vía Bolivia”, destacaron desde el Ministerio de Economía argentino.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO