El economista ultraderechista Javier Milei dio un discurso con poco contenido en el que volvió a insistir en sus lugares comunes sobre la casta política, la reconstrucción del país y su concepto abstracto de la libertad. Comenzó su discurso agradeciendo a todos los que hicieron posible "el milagro de tener un presidente liberal-libertario" y entre sus reconocimientos hizo especial énfasis en su hermana Karina "porque sin ella nada de esto hubiera sido posible", en Santiago Caputo, a quién definió como "ese gigante que suele mantenerse en la oscuridad" y "es el verdadero arquitecto" de la victoria, y a Mauricio Macri y Patricia Bullrich que "desinteresadamente en un acto de grandeza pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sostuvo que este domingo "comienza el fin de la decadencia argentina" y termina "el modelo empobrecedor del Estado omnipresente" que "solo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufren".
"Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Hoy se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas y las víctimas los victimarios. Hoy retomamos el camino que hizo grande este país, hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi", manifestó.
Dijo que su gobierno, con el que buscará que Argentina "vuelva a ser una potencia", tendrá tres premisas "muy simples": un gobierno limitado "que cumpla a rajatabla con los compromisos que ha tomado", respeto a la propiedad privada y comercio libre.
Acto seguido, realizó una convocatoria a todos los argentinos y dirigentes políticos que quieran sumarse a la "nueva Argentina" sin importar "de dónde vengan, qué hayan hecho", o que diferencias tienen.
Inmediatamente lanzó una amenaza para todos aquellos que tengan una mirada diferente y se opongan a las propuestas de su gobierno. "Sabemos que hay gente que se va a resistir, sabemos que hay gente que quiere mantener este sistema de privilegios para algunos y que empobrece a la mayoría de los argentinos. A todos aquellos quiero decirle lo siguiente, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada".