Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo vuelos |

hay sospechas

Milei dejará de viajar en aviones comerciales por razones de seguridad

Según el gobierno argentino hay indicios de peligro para la seguridad del presidente si continúa viajando en aviones comerciales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente argentino, Javier Milei, dejará de viajar al exterior en vuelos de línea por cuestiones de seguridad, informó el portavoz presidencial, Manuel Adorni. "El presidente dejará de usar aviones comerciales para viajar", admitió el funcionario durante una habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Advirtió el Ministerio de Seguridad advirtió sobre "ciertos riesgos que existen" en un informe reservado que acercó "a las partes involucradas", especificó el portavoz presidencial.

Por este motivo, el líder de la Libertad Avanza (ultraderecha) recurriría a la flota presidencial de aviones, cuya seguridad depende de la Casa Militar, organismo responsable de la seguridad del jefe de Estado.

"Después veremos (cómo) implementar estas recomendaciones para que el presidente tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura ameritan", señaló Adorni.

Viajes en aviones de línea

En la búsqueda de gestos de austeridad, el presidente argentino realizó todos sus viajes al exterior en aerolíneas comerciales desde el inicio de su mandato, que comenzó el 10 de diciembre.

A mediados de enero, el mandatario presumía que de esta manera se habían ahorrado hasta ese momento 392.000 dólares.

El próximo viaje internacional del presidente, que la semana pasada estuvo en Estados Unidos, será a España para el 18 y 19 de mayo, cuando está previsto que participe en un acto del partido ultraderechista Vox.

Milei volverá a viajar a Europa a mediados de junio para participar en una reunión del Grupo de los siete países más desarrollados del mundo (G7), en virtud de la invitación que le hizo llegar la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

Tras el ataque de Irán a Israel y el apoyo irrestricto que mostró el mandatario argentino al Gobierno de Benjamín Netanyahu, el Gobierno había elevado a naranja el nivel de alerta de seguridad en todo el país, pero en la víspera lo bajó a amarillo, que se refiere a "un hecho con posibilidades de riesgo moderado".

(Sputnik)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO