Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Milei | decreto | trabajo

Confuso

Milei destituyó a secretario de Trabajo por un decreto que él mismo autorizó

Javier Milei, mandatario argentino, culpó al secretario de Trabajo por un decreto que aumentaba su sueldo y el de otros altos cargos, pero que él mismo firmó.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de Argentina, Javier Milei, destituyó al secretario de Trabajo, Omar Yasin, tras una controversia en la que se vio envuelto por firmar un decreto que aumentaba hasta 48 por ciento su sueldo y el de los altos cargos del Poder Ejecutivo.

"En virtud de la decisión que ha tomado, fue despedido el secretario de Trabajo, Omar Yasín", informó este lunes el portavoz del mandatario, Manuel Adorni, durante su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

El funcionario alegó "diferencias de criterios" al que se sumó "un error más" que llevó a "desvinculación" del secretario de Trabajo, sin admitir que el presidente u otros funcionarios de más alto rango tuvieran responsabilidad en el aumento de salarios que derivó de un decreto firmado por el propio jefe de Estado.

El dirigente de la coalición gobernante, La Libertad Avanza (ultraderecha), volvió a atribuir este lunes a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) las subidas de salario de hasta el 48 por ciento que firmó en febrero él mismo para el personal jerárquico del Poder Ejecutivo.

El decreto

Según Milei, fue un decreto de 2010 de la también ex vicepresidenta (2019-2023) el que otorgó un aumento automático a la planta política del Gobierno.

Pero la exjefa de Estado difundió el fin de semana otro decreto firmado en febrero por el propio Milei, derogado después por el mandatario, por el que se establecía una subida salarial aplicable también las autoridades superiores del Poder Ejecutivo, lo que implicaba un aumento para el presidente y para sus ministros de hasta el 48 por ciento.

(Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO