El presidente de Argentina, Javier Milei, solicitó el viernes la renuncia de los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y de la Secretaria de Minería de la Nación, dos semanas después de destituir al ministro de Infraestructura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"El presidente Javier Milei ha solicitado la renuncia del titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon", anunció la Oficina del Presidente de la República Argentina en un comunicado publicado en la red social X.
El texto adelanta que los sucesores serán anunciados en los próximos días y advierte que Argentina precisa funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado.
"Quienes asuman la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo", concluye la nota.
A finales de enero, apenas 45 días después de asumido el nuevo Gobierno, fue destituido el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y su puesto quedó bajo la órbita del titular de Economía, Luis Caputo.
El mandatario argentino llegó más temprano el viernes a Italia en visita oficial, procedente de Israel.
(Sputnik)