El presidente de Argentina, Javier Milei, dio la bienvenida a un buque de la Guardia Costera de EEUU en el marco de una visita orientada a asesorar a la Prefectura Naval para combatir la pesca ilícita en el mar. El mismo buque que estuvo en el puerto de Montevideo el pasado fin de semana tras haber ingresado al país sin autorización del Parlamento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"El presidente Javier Milei recibió al guarda costas USCG Cutter James de EEUU", informa la oficina presidencial en un comunicado.
El mandatario, que estuvo acompañado de su hermana y secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participará en un ejercicio con la Prefectura Naval Argentina en el límite de la Zona Económica Exclusiva para combatir la pesca ilegal.
La nave llegó con una tripulación de 150 mujeres y hombres, especializados en combatir el tráfico de estupefacientes y vigilar la pesca ilegal; realizará actividades conjuntas en alta mar con sus contrapartes argentinas.
Buque de los grandes
La nave estadounidense es una de las más grandes y avanzadas de la flota de la Guardia Costera, señaló la embajada de ese país en Argentina.
"Esta visita marca un momento significativo en la continua colaboración entre EEUU y Argentina, orientada a mejorar la seguridad marítima", manifestó en un comunicado.
El guardacostas, con base en Portsmouth, Virginia, opera bajo el comando del Área Atlántica de la Guardia Costera de EEUU.
(Sputnik)