Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo tiburón | Hawái |

Hawái

Muere actor de Piratas del Caribe tras un ataque de tiburón

El actor y guardavidas Tamayo Perry falleció este domingo en Hawái, mientras surfeaba en un playa, luego de ser atacado por un tiburón.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El actor y surfista Tamayo Perry, conocido por su papel en la película Piratas del Caribe, murió el pasado domingo 23 de junio luego de ser atacado por un tiburón mientras surfeaba en la playa Malaekahana de Hawái, indicaron autoridades de Estados Unidos este lunes.

Nacido en la isla Oahu, Perry interpretó a uno de los bucaneros en la película Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, la cuarta entrega de la franquicia estrenada en 2011. Además participó en Blue Crush y Charlie’s Angels: Al límite y en series como Lost y Hawaii Five-0.

Asimismo, Perry era un talentoso surfista profesional y trabajaba como instructor y salvavidas en la playa.

El ataque de tiburón que le provocó la muerte

Perry había tomado un descanso en su trabajo como salvavidas en la playa para surfear un rato. Pero, poco después de las 13:00 fue atacado por un tiburón.

Las autoridades recibieron una llamada de emergencia alertando lo sucedido, pero a pesar de los esfuerzos de los paramédicos, Perry, fue declarado muerto después de ser trasladado a la orilla en una moto de agua, según informaron los servicios de emergencia de Honolulu.

El jefe interino de seguridad oceánica de Honolulu Kurt Lager lamentó la pérdida de Perry, a quine describió como “un salvavidas amado por todos”. “Tamayo tenía una personalidad contagiosa, y así como la gente lo adoraba, él adoraba a todos más”, expresó Lager y agregó: “nuestro más sentido pésame a la familia de Tamayo”.

Por su parte, Rick Blangiardi, alcalde de Honolulu, también manifestó su dolor: “Tamayo fue una leyenda del mar y muy respetado, creció aquí mismo y era un gran miembro de nuestro equipo de seguridad oceánica”.

Blangiardi destacó que recibir una llamada así un domingo por la tarde era “difícil de imaginar” y pidió que se respetara la privacidad de la familia de Perry que se encuentra atravesado el duelo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO