Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo mujer | Chile | disparos

Chile

Mujer que estaba siendo detenida le quitó el arma a un guardia y comenzó a disparar

La mujer se resistió a ser detenida, logró quitarle el arma al guardia e hirió de bala a tres personas en Chile.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

De acuerdo a versiones difundidas en medios de comunicación de Chile, la mujer se encontraba alcoholizada e insistió con ingresar a un supermercado con un carrito, lo cual no está permitido por nuevas disposiciones. La insistencia de la mujer, motivo que los guardias privados le impidieron el acceso, y comenzó amenazarlos con una lima de uñas.

Posteriormente fue detenida y trataron de conducirla hacia un móvil de Carabineros.

Detenida comenzó a los disparos

Mientras era llevada a la patrulla, la mujer le quitó el arma a uno de los guardias y comenzó a efectuar disparos. Las detonaciones impactaron en tres personas que se encontraban en el operativo: un guardia quien recibió un balazo en una pierna, un camarógrafo de Chilevisión fue impactado por una bala en el tórax y un empleado de comunicaciones de Lo Valledor, también fue alcanzado por los proyectiles.

El fiscal del caso, José Manuel MacNamara, dijo que se trata de una posible imputación por homicidio frustrado. Las autoridades chilenas apuntan a una falla de la seguridad privada que permitió que la mujer pudiera desarmar a uno de los guardias y comenzar con los disparos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BuenosDiasTVN/status/1774771604028809375&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO