Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Corea del Sur | avión | valla

Avión de Jeju Air

Murieron 179 personas en trágico accidente en Corea del Sur

Un avión de pasajeros se estrelló este domingo tras salirse de la pista de aterrizaje de un aeropuerto de Corea del Sur y chocar contra una valla.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las imágenes del accidente emitidas por los canales de televisión de Corea del Sur mostraban al avión de Jeju Air derrapando a gran velocidad por la pista de aterrizaje, aparentemente con el tren de aterrizaje aún cerrado, sobrepasando la pista y chocando frontalmente contra una valla de hormigón en las afueras de las instalaciones.

Tras lo sucedido, los equipos de rescate se apresuraron a sacar a la gente del avión de pasajeros de Jeju Air en el aeropuerto de la ciudad de Muan, a unos 290 kilómetros al sur de Seúl. El Ministerio de Transportes dijo que el avión era un Boeing 737-800 de 15 años de antigüedad que regresaba de Bangkok y que el accidente se produjo a las 9:03 de la mañana.

El avión, que operaba el vuelo 2216 procedente de Bangkok, en Tailandia, iba prácticamente lleno y estaba completando un vuelo de unas cuatro horas y media de duración.

De las 181 personas que iban a bordo del aparato, solo dos, miembros de la tripulación, pudieron ser rescatadas del avión en llamas. "De los 179 muertos, 65 fueron identificados", explicaron los bomberos surcoreanos, precisando que las pruebas de ADN siguen su curso.

Posibles causas de la tragedia

Lee Jeong-hyeon, jefe del parque de bomberos de Muan, declaró en una rueda de prensa televisada que el avión había quedado completamente destruido y que sólo se reconocía la cola entre los restos. Lee dijo que los trabajadores estaban estudiando varias posibilidades sobre la causa del accidente, entre ellas si el avión fue alcanzado por pájaros.

Funcionarios del Ministerio de Transportes dijeron más tarde que su primera evaluación de los registros de comunicaciones muestra que la torre de control del aeropuerto emitió una advertencia de impacto con aves al avión poco antes de que pretendiera aterrizar y dio permiso a su piloto para aterrizar en una zona diferente. El piloto envió una señal de socorro poco antes de que el avión se saliera de la pista y derrapara por una zona de seguridad antes de chocar contra el muro, según los funcionarios.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO