Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

¿Seguro?

Para el vicepresidente de Brasil, las protestas bolsonaristas "no son golpistas"

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, cree que las manifestaciones bolsonaristas son parte de una "catarsis colectiva". Sin embargo, algunas se han dado frente a cuarteles militares pidiendo una intervención militar.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El vicepresidente de Brasil, Antônio Hamilton Mourão, no cree que las manifestaciones de los simpatizantes del mandatario Jair Bolsonaro contra el resultado electoral favorable a Lula da Silva tengan un signo golpista.

"En primer lugar, esas manifestaciones no son golpistas, eso es algo que ustedes de la prensa están colocando, eso es una manifestación de gente en Brasil, es una cuestión interna nuestra, que no se conformaron con el proceso (electoral), que consideran que el proceso está viciado", dijo en declaraciones a periodistas desde Lisboa, según consignó el diario O Globo.

Desde la victoria del presidente electo Luiz Inácio Lula da Silva el pasado 30 de octubre, simpatizantes de la extrema derecha cortan carreteras y se manifiestan frente a los cuarteles de las Fuerzas Armadas pidiendo una intervención militar para anular el resultado de los comicios.

Sin embargo, Mourão dijo que estas personas no están provocando desórdenes en las calles y que hacen una "catarsis colectiva" porque no aceptan algo que ellos consideran que no es correcto.

El actual vicepresidente también afirmó que Bolsonaro "debería" entregar la banda presidencial a Lula en la ceremonia de toma de posesión porque se trata de un gesto institucional, y que él no lo hará porque no es el mandatario.

Bolsonaro ya ha dado señales de que no piensa participar en la ceremonia de toma de posesión de Lula, prevista para el 1 de enero de 2023 en Brasilia.

El gobierno electo ya piensa en alternativas para la tradicional entrega de la banda presidencial, el momento álgido de la ceremonia, a la que se prevé que asistan cientos de miles de personas.

(Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO