El apagón habría durado cerca de una hora y finalmente se reestableció el servicio de electricidad; sin embargo, este repentino corte de luz genera incertidumbre respecto a lo que pudiera llegar a ocurrir en las próximas dos semanas en las que se celebran las competiciones de los Juegos Olímpicos de París.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según las primeras investigaciones, el apagón podría estar relacionado con un fallo en una subestación eléctrica, aunque aún se esperan confirmaciones oficiales. Sin embargo, ha surgido la hipótesis de un sabotaje interno o un ataque cibernético, lo que ha aumentado la preocupación pública y la demanda de respuestas rápidas y claras por parte de las autoridades.
El corte de luz se presenta apenas unos días después de que una caída en el sistema, horas antes de arrancar la ceremonia de los Olímpicos, afectara a la red de trenes de alta velocidad de Francia.
El periódico El Mundo Deportivo reportó que el apagón causó un gran revuelo, afectando tanto a residentes, turistas y atletas que se encuentran en la capital francesa para el evento deportivo mundial.