El nuevo Congreso mexicano tomará posesión el 1 de setiembre, un mes antes de la ceremonia de transmisión del mando presidencial.
El equipo de Sheinbaum, coordinado por Juan Ramón de la Fuente, designado como canciller, comenzó a enviar invitaciones a los jefes de Estado y Gobierno de diversos países para que asistan como invitados especiales a la toma de posesión de la ganadora de las pasadas elecciones presidenciales, publicó el periódico mexicano El Universal.
Invitaciones a México
En días recientes, Sheinbaum informó que estaba enviando invitaciones pero no consideraba invitar a Perú ni a Ecuador, debido a los desacuerdos que restringen las relaciones entre México y ambos países sudamericanos.
El Tribunal Electoral de México anunció el lunes que analizará las sentencias de 243 impugnaciones contra la elección presidencial del 2 de junio y someterá a votación el dictamen del cómputo final y la declaración de validez del proceso, para declarar presidenta electa a Sheinbaum el 14 de agosto.
Según los datos de los cómputos del INE que debe validar el Tribunal Electoral, Sheinbaum obtuvo 35,9 millones de votos, que representan un 59, 75 por ciento de los sufragios y una ventaja de unos 30 puntos sobre Xóchitl Gálvez.
(Sputnik)