Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo presidenta | mandatario |

en octubre

Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, invita a Vladimir Putin a su asunción

La toma de posesión del nuevo Gobierno en México tendrá lugar cuatro meses después de la jornada electoral, celebrada el 2 de junio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, invitó al mandatario de Rusia, Vladímir Putin, a su toma de posesión, que se realizaría el próximo 1 de octubre, confirmó el martes la Agencia Sputnik la misión diplomática rusa en Ciudad de México.

"Hace unas semanas se recibió una nota oficial de la cancillería de México, en la que se informó que la parte rusa fue invitada a la ceremonia de toma de posesión de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, y se está considerando el tema de la participación de la delegación rusa", dijo a esta agencia el agregado de prensa de la misión diplomática, Andrei Zemsky.

La toma de posesión del nuevo Gobierno en México tendrá lugar cuatro meses después de la jornada electoral, celebrada el 2 de junio.

El nuevo Congreso mexicano tomará posesión el 1 de setiembre, un mes antes de la ceremonia de transmisión del mando presidencial.

El equipo de Sheinbaum, coordinado por Juan Ramón de la Fuente, designado como canciller, comenzó a enviar invitaciones a los jefes de Estado y Gobierno de diversos países para que asistan como invitados especiales a la toma de posesión de la ganadora de las pasadas elecciones presidenciales, publicó el periódico mexicano El Universal.

Invitaciones a México

En días recientes, Sheinbaum informó que estaba enviando invitaciones pero no consideraba invitar a Perú ni a Ecuador, debido a los desacuerdos que restringen las relaciones entre México y ambos países sudamericanos.

El Tribunal Electoral de México anunció el lunes que analizará las sentencias de 243 impugnaciones contra la elección presidencial del 2 de junio y someterá a votación el dictamen del cómputo final y la declaración de validez del proceso, para declarar presidenta electa a Sheinbaum el 14 de agosto.

Según los datos de los cómputos del INE que debe validar el Tribunal Electoral, Sheinbaum obtuvo 35,9 millones de votos, que representan un 59, 75 por ciento de los sufragios y una ventaja de unos 30 puntos sobre Xóchitl Gálvez.

(Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO