Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Eslovaquia |

Intento de asesinato

Primer ministro de Eslovaquia fue herido en un tiroteo

Robert Fico, primer ministro de Eslovaquia, fue gravemente herido en un tiroteo, con riesgo de muerte.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, se encuentra en estado crítico, con riesgo de muerte, según un comunicado emitido por la oficina del Gobierno. Un portavoz del Ministerio del Interior de Eslovaquia calificó el tiroteo contra Fico como un intento de asesinato.

Fico, de 59 años de edad, resultó herido después de que un individuo le disparara al menos cuatro veces, impactando una de las balas en su abdomen, según informó el canal de noticias eslovaco 'TA3'. El sospechoso fue detenido por las autoridades.

El incidente ocurrió frente a la Casa de la Cultura en la ciudad de Handlova, ubicada a unos 150 kilómetros al noreste de la capital, después de una reunión gubernamental. La policía acordonó la zona.

El vicepresidente del Parlamento, Lubos Blaha, confirmó el suceso durante una sesión legislativa, que fue pospuesta hasta nuevo aviso, según la agencia de noticias eslovaca TASR.

La presidenta Zuzana Caputova condenó el ataque calificándolo como "un acto brutal y despiadado". "Estoy sorprendida... Le deseo a Robert Fico mucha fuerza en este momento crítico y una pronta recuperación de este ataque", expresó Caputova.

Embed - ESLOVAQUIA: El PRIMER MINISTRO, ROBERT FICO, HERIDO MUY GRAVE en un TIROTEO en BRATISLAVA | RTVE

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO