Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Reino Unido | Islas Malvinas |

Crudo

Reino Unido extraerá petróleo en las Islas Malvinas con empresa israelí

El proyecto por el cual fueron consultados los habitantes de la isla planea extraer 500 millones de barriles de petróleo de los 1.700 que tiene el territorio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Reino Unido tiene proyectada una millonaria explotación de petróleo en las Islas Malvinas con la empresa israelí Navitas Petroleum, según publicó el medio británico The Telegraph. Si la iniciativa tiene el visto bueno de los habitantes isleños, sería la primera perforación petrolera de la historia en el archipiélago argentino.

Según el medio local, el 24 de junio las autoridades iniciaron una consulta a los isleños, sobre los planes de perforar en busca de 500 millones de barriles de petróleo del campo Sea Lion, que tendrá los resultados el próximo 5 de agosto.

Islas Malvinas.jpg

Navitas Petroleum tiene la mayoría de los derechos de exploración lo que significa que la mayor parte de las ganancias irían a accionistas en Israel y Estados Unidos. Mientras Navitas controla el 65% de la participación activa en el campo Sea Lion, Rockhopper Energy, con sede en el Reino Unido, controla el resto.

Detalles del proyecto para extraer petróleo de las Islas Malvinas

The Telegraph subraya que los isleños "podrían beneficiarse de millones de libras en regalías e impuestos aplicados a las ganancias, transformando potencialmente toda la economía de las islas, que actualmente depende de la cría de ovejas y la pesca".

"Se cree que el campo contiene 1.700 millones de barriles de petróleo, lo que lo hace varias veces más grande que Rosebank, el mayor desarrollo planificado para el propio Mar del Norte del Reino Unido, que se estima que contiene 300 millones de barriles", complementa.

Según explicó el periódico británico, el proyecto perforaría 23 pozos para acceder a hasta 500 millones de barriles de petróleo inicialmente, pero potencialmente podría haber muchos más en el futuro.

En tanto, el petróleo de Sea Lion sería procesado por un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga, con camiones cisterna que se llevarían el petróleo para venderlo en los mercados energéticos mundiales.

Británicos justifican la iniciativa y el potencial económico

El titular adjunto de la cartera de recursos naturales británica, John Birmingham dijo: "Los hidrocarburos marinos tienen el potencial de ser una parte importante de nuestra economía en las próximas décadas. "Al mismo tiempo, reconocemos que los impactos ambientales deben ser cuidadosamente gestionados", advirtió.

En una declaración, el gobierno de las Islas Malvinas aseguró que tener el "derecho a utilizar nuestros propios recursos naturales".

Las Islas Malvinas operan su propio sistema nacional de licencias petroleras, que incluye actividades de exploración, evaluación y producción relacionadas con recursos de hidrocarburos en alta mar.

"Si se concede una aprobación que conduzca al desarrollo, Las Islas Malvinas tienen una licencia petrolera basada en regalías", agregaron.

Fuente: La Política Online

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO