Este lunes, la ministra británica de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, Therese Coffey, dijo que el Reino Unido está considerando "seriamente" unirse al Fondo Amazonia para financiar la sostenibilidad de la selva tropical.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Es algo que estamos considerando seriamente", dijo Coffey a Reuters, y agregó que el gobierno británico ya estaba en conversaciones con los socios actuales del fondo, Noruega y Alemania, quienes donaron US$ 1.2 mil millones para la creación de la iniciativa. – sobre cómo participar.
Coffey también dijo que Londres tiene mucho que ofrecer a Brasil, desde programas de sostenibilidad rural y arquitectura baja en carbono hasta ayudar a recaudar fondos con su fortaleza como centro global de finanzas verdes.
Cabe recordar que el fondo fue congelado por el gobierno Bolsonaro, que alegó irregularidades entre proyectos gestionados por ONG sin ofrecer ninguna prueba.
Sin embargo, una de las primeras decisiones de Lula en el cargo fue revocar las políticas de Bolsonaro que diluyeron las protecciones ambientales y ayudaron a contribuir a la deforestación que alcanzó un máximo de 15 años, incluida una medida que fomentaba la minería en tierras indígenas protegidas.
La ministra británica de Medio Ambiente vino a Brasil para la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y se reunió con su homóloga brasileña, Marina Silva, el ministro de Agricultura, Carlos Favaro, y la ministra de Pueblos Indígenas, Sônia Guajajara. Al mismo tiempo, Coffey informó que el gobernador de Pará, Helder Barbalho, la había invitado a visitar el extenso estado amazónico para ver proyectos en la selva.