Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Rusia | armas nucleares no estratégicas | Ministerio de Defensa

Preparación militar

Rusia comienza ejercicios con armas nucleares no estratégicas

Desde Rusia afirman que se busca preparar a las fuerzas armadas ante las "declaraciones provocadoras de funcionarios occidentales".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"En el marco de esta etapa, el personal de las formaciones de misiles del Distrito Militar Sur está practicando las tareas de entrenamiento de combate consistentes en obtener municiones especiales para el sistema de misiles táctico-operativo Iskander, equipar con ellas los misiles portadores y desplazarse encubiertamente a la zona de posición designada para preparar el lanzamiento de los misiles", explicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según lo reportado, el personal de las unidades de aviación de las Fuerzas Aéreas y Espaciales de Rusia que participa en el ejercicio está practicando el equipamiento de ojivas especiales para armas aéreas de destrucción, incluidos misiles hipersónicos Kinzhal, y salidas a las zonas de patrulla designadas.

De acuerdo al Ministerio de Defensa, el ejercicio tiene por objeto mantener la preparación del personal militar ante las declaraciones provocadoras de determinados funcionarios occidentales, compartió el citado medio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO