Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Rusia | misiles |

Respuesta

Rusia lanzó un bombardeo masivo contra Ucrania en represalia por ataque con ATACMS

El Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que se había logrado el objetivo de la acción y que todos los objetivos habían sido alcanzados.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó este viernes que ha lanzado un ataque en respuesta al bombardeo con misiles ATACMS del régimen ucraniano contra un aeródromo ruso perpetrado el miércoles.

Se informa que el objetivo del ataque eran "instalaciones críticas de la infraestructura de combustible y energía de Ucrania que apoyan la actividad del complejo militar-industrial".

Según Defensa, se utilizaron armas de precisión de largo alcance, así como drones. "El objetivo del ataque se ha logrado. Todas las instalaciones han sido golpeadas", precisó el Ministerio.

Según las autoridades locales, seis instalaciones energéticas resultaron dañadas en la provincia de Lvov como consecuencia de los ataques.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania atacaron este miércoles un aeródromo en la ciudad rusa de Taganrog, en el suroeste del país. el ataque se llevó a cabo con seis misiles ATACMS de fabricación estadounidense, dos de los cuales fueron derribados y el resto desviados por medios de guerra electrónica. Sin embargo, los restos de misiles causaron heridos entre los militares rusos, señaló el Ministerio de Defensa.

Anteriormente, el presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió que permitir que Ucrania ataque el interior del territorio ruso internacionalmente reconocido con armas occidentales de largo alcance significaría que los países de la OTAN "están en guerra con Rusia".

(Vía RT)

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO