Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Pelé | futbolista |

en cuidados intensivos

Salud de Pelé empeora tras avance de cáncer

Pelé está internado desde el pasado 29 de noviembre para una reevaluación de la terapia quimioterápica para tumor de colon.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El estado de salud del futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, empeoró en los últimos días ante un avance del cáncer que sufre, según informó un boletín médico el hospital donde está ingresado.

"Internado desde el 29 de noviembre para una reevaluación de la terapia quimioterápica para tumor de colon y tratamiento de una infección respiratoria, Edson Arantes do Nascimento presenta una progresión de la enfermedad oncológica y necesita más cuidados relacionados a las disfunciones renal y cardíaca", dijo el Hospital Albert Einstein de São Paulo.

El equipo médico que cuida del "Rey del Fútbol" añadió que Pelé "sigue internado en un cuarto común", y no ha sido trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Unas horas antes del boletín médico, una de las hijas de Pelé, Kely Nascimento, informó en sus redes sociales que la familia canceló la Navidad y pasará las fiestas junto a su padre, en el hospital, y que "nuevas informaciones" serán divulgadas la próxima semana.

Nascimento también agradeció el cariño de los fans.

"El amor que sienten por él, sus historias y sus oraciones nos reconfortan enormemente, porque sabemos que no estamos solos", escribió en Instagram.

El último boletín médico antes del actual fue divulgado el 12 de diciembre, y los médicos decían que el futbolista seguía mejorando en su estado clínico, sobre todo en lo que respecta a la infección respiratoria que se le detectó cuando entró en el hospital en noviembre.

(Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO