Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Biden | candidatura | The New York

Momento clave

Según The New York Times, Biden considera abandonar la candidatura

Biden admitió ante un aliado que su candidatura puede estar en riesgo a menos que pueda convencer al público de que es capaz de continuar en el cargo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En un momento decisivo para su campaña de reelección, el presidente estadounidense Joe Biden admitió ante un aliado cercano que su candidatura podría estar en riesgo a menos que pueda convencer al público de que está dispuesto a permanecer en el cargo, informó The New York Times.

La declaración se produjo después de una actuación ampliamente criticada en el debate de la semana pasada, que tuvo lugar en Atlanta, donde Biden se enfrentó al expresidente Donald Trump. Tras la publicación del informe, el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, negó la veracidad de la información mediante una publicación en las redes sociales: “esta afirmación es absolutamente falsa”.

Biden, que sigue comprometido con su lucha por la reelección, sabe que los próximos días serán cruciales. "Él entiende que si hay dos eventos más como ese, estaremos en una situación diferente el fin de semana", dijo el aliado, refiriéndose al debate. Durante el evento, Biden, de 81 años, fue criticado por su desempeño vacilante e inconexo, lo que generó dudas sobre su capacidad para gobernar por otros cuatro años.

La presión sobre Biden

Esta revelación marca la primera indicación pública de que Biden está considerando seriamente la viabilidad de su campaña. El debate en Atlanta sirvió como un punto de inflexión, exponiendo vulnerabilidades que ahora son una preocupación creciente para su equipo de campaña y sus seguidores.

Uno de los principales asesores de Biden, que prefirió no ser identificado, comentó la situación: "El presidente es muy consciente del desafío político al que se enfrenta". Esta percepción interna refleja la creciente presión sobre Biden para que demuestre liderazgo y resiliencia en un momento en el que sus capacidades están siendo examinadas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO