Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

en un festival áereo

Seis muertos al chocar en Texas dos aviones de la II Guerra

El accidente se registró durante un festival aéreo y según se informó no hubo víctimas entre el público que se encontraba en el lugar.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Dos aviones de la Segunda Guerra mundial chocaron durante un festival aéreo en Texas con un saldo preliminar de seis muertos. El accidente se registró cuando un bombardero Boeing B-17, chocó con otro avión y se estrelló durante el espectáculo aéreo Wings Over Dallas en el estado estadounidense de Texas.

El segundo avión es un caza P-63 Kingcobra de la misma época. Los escombros de aeronaves cayeron en una carretera cercana y explotaron instantes después.

Clay Jenkins, juez del condado de Dallas, tuiteó que “según nuestro médico forense del condado de Dallas, hay un total de seis víctimas mortales del incidente del espectáculo aéreo de Wings over Dallas de ayer”. Dijo que las autoridades siguen trabajando para identificar a las víctimas.

Bomberos dijeron a The Dallas Morning News que no se había informado de ningún herido entre las personas que se encontraban en tierra.

https://twitter.com/GianKaizen/status/1591521366247112704

Los equipos de emergencia acudieron al lugar del accidente en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, a unos 16 kilómetros del centro de la ciudad. Las imágenes del lugar de los hechos mostraban los restos destrozados de los aviones en una zona de hierba dentro del perímetro del aeropuerto.

No se sabe exactamente cuántas personas estaban a bordo de las dos aeronaves, pero normalmente la tripulación del B-17 consiste de entre cuatro y cinco individuos, mientras que el caza es manejado por un solo piloto.

Según los informes preliminares, todos a bordo de las dos aeronaves fallecieron.

Testigos subieron a las redes videos del accidente, en uno de los cuales uno de los aparatos parece romperse antes de tocar el suelo.

El aeropuerto "Dallas Executive", ubicado unos 10 km al sur de la ciudad, dio cuenta en Twitter de un "incidente" durante una exhibición de aviones militares de la década de 1940, organizada como parte del fin de semana largo festivo del 11 de noviembre.

(En base a Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO