Los candidatos Sergio Massa, de la oficialista Unión Por la Patria (centroizquierda), y Javier Milei, de La Libertad Avanza (ultraderecha), deberán competir por la presidencia en un balotaje el mes próximo, según los datos oficiales preliminares de la primera votación del domingo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con 76,12% de las mesas escrutadas, Massa obtuvo 35,9% de los sufragios, en tanto que Milei se quedó con 30,51% y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (centroderecha), obtuvo 23,62.
Más atrás quedaron Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro país (centro), con 7,34%, y Myriam Bregman, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con 6,62%.
El diputado nacional por el oficialismo Sergio Palazzo y la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Alvarez Rodríguez, se mostraron entusiasmados el domingo ante la prensa, aunque advirtieron que solo se guiarían por los resultados oficiales de las elecciones generales que deciden al nuevo presidente o presidenta de Argentina.
"Estamos tranquilos, confiados, esperando los resultados oficiales", dijo ante la prensa el diputado nacional en el búnker de Unión por la Patria (centroizquierda), en el barrio de Chacarita de esta capital.
La segunda en funciones en el distrito electoral más importante del país advirtió que aún continúa proceso electoral en algunas escuelas del país.
"Aprovechamos para agradecer a todos los fiscales, las autoridades de mesa, las fuerzas de seguridad, al correo, a la justicia electoral y a un Estado presente que garantiza una elección transparente y correcta a 40 años de democracia, celebrando poder elegir, elegir en qué país, en qué provincia y en qué municipio queremos vivir", añadió.
Palazzo, por su parte, coincidió en conmemorar los 40 años de democracia, y "haber podido concurrir hoy día como se concurrió a esta jornada democrática". Por último aclaró que será "un escrutinio que llevará su tiempo".
Los primeros resultados oficiales que determinarán la primera tendencia entre los cinco candidatos que se disputan la presidencia son esperados para las 22.00 horas.
(En base a Sputnik y Página/12)