El Servicio Secreto de Estados Unidos dijo el lunes que estaba al tanto de una publicación del multimillonario Elon Musk en la plataforma de redes sociales X en la que reflexionaba sobre la ausencia de intentos de asesinato contra el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Musk, propietario de la plataforma anteriormente conocida como Twitter, realizó una publicación tras el arresto de un hombre sospechoso de conspirar para asesinar al expresidente republicano Donald Trump en su campo de golf de West Palm Beach el domingo.
Musk, partidario de Trump y director ejecutivo de Tesla, escribió: "Y nadie está siquiera intentando asesinar a Biden/Kamala", terminando la publicación con un emoji de una cara con una ceja levantada.
Rápidamente fue criticado por usuarios de X tanto de izquierda como de derecha, quienes expresaron su preocupación de que sus palabras ante casi 200 millones de seguidores pudieran incitar a la violencia contra Biden y Harris.
Musk eliminó la publicación, pero el Servicio Secreto, encargado de proteger a presidentes, vicepresidentes y otros funcionarios notables, se dio cuenta.
"El Servicio Secreto está al tanto de la publicación de Elon Musk en las redes sociales y, como práctica, no comentamos sobre asuntos que involucran inteligencia protectora", dijo un portavoz a Reuters en un correo electrónico. "Podemos decir, sin embargo, que el Servicio Secreto investiga todas las amenazas relacionadas con nuestros protegidos".
La Casa Blanca criticó a Musk por su publicación. "La violencia siempre debe ser condenada, nunca alentada o tratada como una broma. Semejante retórica es irresponsable", afirmó el lunes el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates.