Tres ciudadanos israelíes murieron tras ser baleados por un atacante en el cruce del puente Allenby que une Jordania con Cisjordania, informa este domingo el servicio de ambulancia Maguen David Adom (MDA). El atacante fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Atendimos a tres hombres en el tramo de los 50 años en el lugar de los hechos con severas heridas de bala. A pesar de los esfuerzos de resucitación nos vimos obligados a declarar sus muertes al poco tiempo", decía el comunicado del MDA.
El agresor, al parecer un camionero de Jordania, llegó a la terminal y abrió fuego contra los empleados del cruce, informó la Policía.
“Los soldados operan en el lugar para descartar la sospecha de que el camión estuviera cargado con explosivos”, concluía el informe castrense.
Por su parte, las autoridades jordanas dijeron que están investigando el incidente sucedido horas antes en el lado cisjordano del cruce Rey Husein, también conocido como el Puente Allenby, informó el Ministerio del Interior jordano.
Cruce cerrado
Israel anunció que cierra los pasos con la vecina Jordania después de que un camionero jordano baleara y matara a tres hombres israelíes que trabajaban en el paso de Allenby o Rey Husein, entre Jordania y Cisjordania.
"Por orden de los funcionarios de seguridad, todas las actividades en los cruces fronterizos terrestres desde Eilat en el sur hasta Beit She'an en el norte han sido suspendidas", dijo en un comunicado la autoridad aeroportuaria responsable de los cruces fronterizos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo en la apertura de la reunión semanal del gabinete, tras enviar sus condolencias a los familiares de los fallecidos, que es “un día difícil”.
"Estamos rodeados de una ideología asesina liderada por el eje del mal de Irán", dijo Netanyahu. “En los últimos días, terroristas despreciables han asesinado a sangre fría a seis de nuestros rehenes y a tres agentes de policía israelíes. Los asesinos no distinguen entre nosotros, quieren asesinarnos a todos, hasta el último: derecha e izquierda, laicos y religiosos, judíos y no judíos”, agregó.
(Sputnik)