Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Cuba | Estados Unidos |

Inusual despliegue

Submarino ruso de propulsión nuclear Kazán se encuentra en Cuba: ¿Con qué objetivo?

Un destacamento naval de la Federación de Rusia que incluye un submarino de propulsión nuclear, llegó a La Habana, Cuba.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El submarino de propulsión nuclear Kazán y otros tres submarinos navales rusos, atracaron en La Habana, capital de Cuba este 12 de junio. Este inusual despliegue tan cerca de Estados Unidos -particularmente el poderoso submarino- se produce en medio de grandes tensiones por la guerra en Ucrania, que respaldada por Occidente se enfrenta a Rusia.

Según publica el diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, la visita se realiza "como muestra de las relaciones de amistad y colaboración" entre ambas naciones.

La agrupación, compuesta por la fragata Gorshkov; el submarino de propulsión nuclear, Kazan; el buque petrolero de la flota, Pashin; y el remolcador de salvamento, Nikolai Chiker, estará anclada en La Habana hasta el 17 de junio.

A su llegada, se dispararon 21 salvas desde una de las naves visitantes, como saludo a la nación, las cuales fueron reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, desde la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

"Ninguno de los navíos es portador de armas nucleares", afirmó el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, que también informó que este jueves y el sábado 15, la población podrá visitar las embarcaciones".

El recibimiento estuvo presidido por el capitán de flotilla José Luis Souto Galindo, segundo jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, y por Viktor Koronelli, embajador de Rusia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO