Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo temporal | inundaciones | Buenos Aires

nunca visto

Temporal e inundaciones en Buenos Aires dejan infraestructura destruida y miles de evacuados

El temporal comenzó la semana pasada y provocaron destrucción de avenidas, calles y otras infraestructuras; los pobladores dicen que nunca vieron algo así.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Calles destruidas, rutas cortadas y miles de evacuados es el saldo, por ahora, del temporal y las inundaciones que afectan a la ciudad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires. Allí el agua tapó avenidas enteras, derribó cables de luz y cortó el acceso por rutas 6 y 9, y el viaducto quedó sumergido.

Hubo olas que entraron en las casas arrastrando muebles y gente sacando agua de la casas desesperadas, una escena que ya se había vivido en marzo, señala una crónica del diario argentino Página/12..

El caos empeoró en los alrededores de Zárate cuando volcó un camión en la ruta a la altura del peaje Lima-Zárate, que limitó el paso del tránsito generando largas colas. Y el acceso a la ciudad estuvo cortado por el desborde de los arroyos y los desagües, agrega.

Miles de evacuados

Abel Aguilar es una de las tantas personas que están ayudando con los damnificados, dijo a Página/12 que todavía no han podido dormir y siguen con los rescates y las evacuaciones de más de 400 personas.

“Todavía nos encontramos en un momento muy desesperante acá en la ciudad”, afirmó “Wally” Aguilar en la 750, al mismo tiempo que señaló que “todavía estamos sin dormir producto de que estamos tratando de seguir rescatando gente”.

“La tormenta sigue presente, no para de llover. Llovieron más de 250 milímetros. La mayoría de los grandes barrios se han inundado, los asentamientos también. La situación es muy compleja. Tenemos más de tres centros evacuados, más de 400 personas que ya fueron evacuadas”, lamentó.

Asimismo, Aguilar afirmó que en la ciudad de Zárate el problema con los temporales es frecuente. “Cada vez que llueve, se inunda. Sí es verdad que es la primera vez en muchos años que caen tanta cantidad de milímetros en pocas horas”, dijo.

Dejá tu comentario