El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenó este viernes llevar a cabo una gran operación antiterrorista en Cisjordania tras las explosiones en ómnibus en el suburbio de Bat Yam en Tel Aviv, informó el servicio de prensa del jefe del Gobierno.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Previamente, tres explosiones produjeron en ómnibus vacíos en Bat Yam, mientras que otros dos artefactos explosivos sin detonar fueron encontrados en otros dos ómnibus. Todos los dispositivos estaban equipados con temporizadores y estaban programados para explotar simultáneamente.
"Tras los intentos de perpetrar ataques terroristas masivos contra autobuses, el primer ministro Netanyahu completó una evaluación de la situación con la participación del ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor, el jefe del Servicio General de Seguridad y el comisionado de policía, y dio instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para que llevaran a cabo una poderosa operación en Judea y Samaria (la designación israelí para Cisjordania) contra los focos del terrorismo", señala el comunicado.
Seguridad en Israel
El primer ministro también dio instrucciones a las fuerzas de seguridad del país para que intensificaran las medidas preventivas en las ciudades israelíes ante posibles futuros ataques.
El portavoz de la policía israelí, Mijaíl Zingerman, declaró a Sputnik que las explosiones en ómnibus vacíos indican que se estaba preparando un ataque terrorista muy peligroso.
(Sputnik)