Un tiroteo sacudió en la noche del martes un supermercado Walmart en Virginia y dejó siete muertos, incluyendo al autor de los disparos, un empleado, que luego se suicidó, informaron las autoridades, cuando EEUU aún está conmocionado por una reciente matanza a tiros en un club LGBT.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Policía de la ciudad de Chesapeake respondió a llamadas a los servicios de emergencia sobre disparos en un supermercado Walmart alrededor de las 22, y cuando llegó al lugar halló señales de un tiroteo, dijo el oficial de Policía Leo Kosinski.
Kosinski había dicho que los agentes hallaron varias víctimas mortales y heridos en el lugar, y la Municipalidad dijo este miércoles por la mañana que el tiroteo había dejado siete muertos, entre ellos el autor de los disparos.
La tienda Walmart de Chesapeake estaba muy concurrida justo antes del tiroteo del martes por la noche con gente que se abastecía antes de la festividad de Acción de Gracias, dijo un comprador a un canal de televisión local.
No hay un motivo claro para el tiroteo, que también dejó a cuatro personas en el hospital, dijo el jefe de policía Mark G. Solesky.
La casa del atacante fue registrada, pero Solesky no dio su nombre, diciendo sólo que era un empleado de Walmart, porque su familia no había sido notificada.
Según agregó la policía, el agresor se quitó la vida. “Creemos que fue una herida de bala autoinfligida”, informó Solesky
“Estoy devastado por el acto de violencia sin sentido que tuvo lugar anoche en nuestra ciudad”, dijo el alcalde Rick W. West en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de la ciudad el miércoles. “Chesapeake es una comunidad muy unida y todos estamos sacudidos por esta noticia”.
Una base de datos gestionada por la AP, USA Today y la Universidad de Northeastern que hace un seguimiento de todos los asesinatos en masa en Estados Unidos desde 2006 muestra que este año ha sido especialmente malo. Estados Unidos ha tenido ya 40 asesinatos en masa en lo que va de año, el segundo después de los 45 que se produjeron en todo 2019. La base de datos define un asesinato en masa como al menos cuatro personas muertas, sin incluir al asesino.