Varias personas resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en una escuela secundaria en Oakland, localidad situada en el área de la bahía de San Francisco (California).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Policía de Oakland confirmó el suceso a través de redes sociales y designó un lugar especial para que las familias se reúnan con los estudiantes.
Según la cadena CBS, el tiroteo involucró a varias personas armadas en los exteriores de un complejo que comprende tres centros escolares y se ubica en una de las áreas más pobladas del estado de California.
“Escuché los tiros y vi a una mujer que salía del vehículo y corría hacia el interior de la escuela y pensé lo peor”, explicó un testigo a la cadena.
Al escuchar los disparos, las tres escuelas del complejo aislaron a los alumnos y al personal del centro hasta que pudieron iniciar una evacuación en condiciones seguras.
Según informan los medios locales, el tiroteo tuvo lugar alrededor de las 12:45 p.m.
La escuela presta servicio a migrantes recién llegados de 16 a 21 años que han huido de la violencia y la inestabilidad en sus países de origen, según su sitio web.
Fuentes policiales informaron que tres personas seguían hospitalizadas el miércoles en la noche, dos de ellas en condición grave, mientras que una persona había sido dada de alta y se esperaba que otras dos fueran dadas de alta pronto.
El suceso se ha producido cuando la población de EE.UU. aún sigue conmocionada por el tiroteo del pasado 24 de mayo en la ciudad de Uvalde (Texas), que se saldó con la muerte de 19 niños y 2 maestras de una escuela primaria.
Fue el tiroteo escolar más mortífero en los Estados Unidos desde la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook de Connecticut.