La caída de un ómnibus desde un paso elevado en el suburbio de Venecia, Mestre, costó la vida al menos a 21 personas, según informaron las autoridades venecianas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según estos datos difundidos por las cadenas italianas, 12 personas más resultaron heridas en el accidente, mientras que otras cuatro o cinco se dieron por desaparecidas.
El autobús, perteneciente al operador de transporte público de Venecia Actv, rompió una barrera de la carretera y cayó desde una altura de varias decenas de metros cerca de la estación de ferrocarril de Mestre. El vehículo se incendió, enganchando cables eléctricos, informa el diario Il Gazzettino.
El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, describió lo sucedido como una gran tragedia y declaró luto en la ciudad. También acudió a la escena y la calificó de "apocalíptica".
El funcionario detalló en declaraciones al canal televisivo Rainews24 que los pasajeros del autobús eran turistas que se dirigían a un campin local.
La autoridad sanitaria de Venecia puso en marcha un protocolo para grandes emergencias, que incluye la apertura de todos los departamentos de emergencia y el llamado a personal de refuerzo.
El tráfico ferroviario entre Mestre, perteneciente al municipio de Venecia, y la parte histórica insular de la ciudad quedó interrumpido.
(Sputnik)