El presidente Luis Arce expresó su consternación y exigió una investigación exhaustiva tras el fatal accidente entre dos buses en la carretera Uyuni-Oruro, que dejó al menos 37 personas fallecidas y más de 30 heridas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El mandatario boliviano se pronunció a través de sus redes sociales: "Estamos consternados por el trágico accidente ocurrido en la carretera Uyuni-Oruro, que hasta el momento dejó 37 personas fallecidas. Se deben esclarecer las causas y responsabilidades que derivaron en este triste suceso." Además, envió un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas.
El siniestro ocurrió en la madrugada del sábado, cuando dos buses chocaron de frente a pocos kilómetros del municipio de Uyuni. Según investigaciones preliminares, el conductor del bus de la empresa Emmanuel manejaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, invadiendo el carril contrario y provocando el impacto con el transporte de la empresa Flecha Norte Bus.
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, confirmó: "Hasta el momento se ha confirmado que uno de los choferes estaba bajo influencia alcohólica." Agregó que fiscales se trasladaron al lugar para recabar indicios que contribuyan a la investigación del accidente.
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, detalló que entre las víctimas mortales se encuentran dos menores de edad. Además, más de 30 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros médicos para recibir atención.
(Con información de Telesur)