Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

denuncia persecución

Trump se declara inocente de cargos sobre toma del Congreso

Enfrenta cargos de conspiración para defraudar a EEUU, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción y conspiración contra los derechos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El expresidente de EEUU Donald Trump (2017-2021) se declaró inocente de los cuatro cargos derivados de los disturbios del 6 de enero de 2021, cuando sus partidarios intentaron tomar el Congreso, al comparecer ante un tribunal de Washington, DC este jueves.

Trump enfrenta un cargo de conspiración para defraudar a EEUU, un cargo de conspiración para obstruir un procedimiento oficial, un cargo de obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y un cargo de conspiración contra los derechos.

Esta es la tercera acusación contra Donald Trump este año.

Mientras se dirigía a la audiencia, Trump publicó en la red TruthSocial que "necesita una acusación más para asegurar la elección" de 2024.

También acusó a los demócratas de un "armamento sin precedentes" del poder judicial en su contra.

"Cuando miras lo que está pasando, esto es una persecución de un oponente político. Se suponía que esto nunca sucedería en EEUU. Es una persecución a la persona que está liderando en las encuestas (...) Entonces, si no puedes vencerla, debes perseguirla o la procesas. No podemos permitir que esto suceda en EEUU", dijo Trump a los periodistas el jueves.

El expresidente es el principal candidato del Partido Republicano para la carrera presidencial de 2024, según encuestas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO