Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Turquía | viviendas | terremotos

Después de la catástrofe

Turquía necesita construir más de 400.000 edificios

Turquía debe construir más de 400.000 edificios residenciales e industriales en las provincias afectadas por los terremotos del 6 de febrero.
Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

"Casi la mitad del trabajo de la evaluación de daños está acabada. Fue determinado que más de 211.000 edificios sufrieron daños graves. En función de las obras realizadas, se estima que en diez provincias es necesario construir más de 400.000 viviendas y edificios industriales", informa el diario Yeni Safak en Turquía.

Agrega que la Administración de Desarrollo de Vivienda turca (TOKI) ya empezó el trabajo en la región en los proyectos de vivienda y prevé preparar hasta 100.000 edificios residenciales para junio. Según el medio, el desastre afectó a 13,5 millones de residentes, así como miles de viviendas y lugares de trabajo resultaron destruidos.Añade, citando al ministro turco de Medioambiente y Urbanidad, Murat Kurum, que al menos 47.000 edificios deben ser demolidos con urgencia. Las obras de construcción en todas las provincias, continúa, comenzarán este febrero.

Los recientes terremotos en Turquía se convirtieron en el desastre natural más mortífero en la historia del país, declaró el presidente, Recep Tayyip Erdogan, al constatar que el número de víctimas mortales ascendió a 35.000.

Por su parte, el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, informó que más de 7.500 rescatistas extranjeros continúan las operaciones de rescate en el sureste de Turquía para ayudar a paliar las consecuencias de los fuertes terremotos.

"Vemos un gran apoyo y solidaridad de la comunidad internacional. Al menos 100 países ofrecieron su asistencia, actualmente 76 equipos y 7.606 personas trabajan en el terreno", dijo Cavusoglu en una rueda de prensa en Ankara.

El 6 de febrero, dos terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 sacudieron varias provincias del sureste de Turquía y el noroeste de Siria. Turquía, donde se localizaron los epicentros, sufrió el mayor golpe y según el último balance, los desastres provocaron en el país la muerte de más de 35.000 personas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO