Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo guiso | intoxicación | Sal de nitro

Un muerto y siete internados

Un guiso contaminado, la razón de una tragedia en Entre Ríos

Al momento de la cocción del guiso, la familia sazonó con sal de nitro en vez de sal común. Hay un fallecido y siete internados en Villa Elisa, Entre Ríos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La localidad Villa Elisa en Entre Ríos, se vio conmocionada con la noticia de la intoxicación de una familia completa, tras comer un guiso. Uno de los involucrados falleció, mientras que un joven de 18 años permanece internado en terapia intensiva. Según se supo en las últimas horas, un error humano parece haber causado el fatal desenlace: al momento de la cocción, habrían confundido sal común con sal de nitro.

Todo comenzó la noche del martes, cuando ocho habitantes de la ciudad ingresaron al hospital San Benjamín de Colón con signos de intoxicación tras comer guiso. Según detalló personal del centro de salud, estas personas presentaban dolor de cabeza, vómitos y dificultad para respirar.

René Sánchez, de 57 años, fue uno de los comensales y falleció a los pocos minutos de ingresado en el hospital, a causa de un paro cardiorespiratorio. En tanto, un joven de 18 años permanece en terapia intensiva, pero estable.

“Estuvieron estables toda la noche, se consiguió medicación especial en el hospital San Martín de Paraná que llegó a las cinco de la mañana y sirvió para que los pacientes se sintieran mucho mejor clínicamente y están recibiendo el alta para otras 24 horas de control en el hospital de Villa Elisa”, informó el director del hospital, Marcos Luciani, respecto al estado de salud de los hospitalizados.

Sal de nitro

Asimismo, dio detalles sobre qué elemento podría haber ocasionado la trágica comida. "Aparentemente confundieron la sal con otro producto que es lo que está siendo investigado por la justicia”, mencionó el profesional.

Y agregó: “Es gente que trabaja del reciclado y juntan cartón, creemos que accidentalmente en este reciclado han llevado un paquete a su domicilio y lo confundieron a la hora de salar el alimento. Todavía no sabemos qué es, está en estudio, entramos en suposiciones por lo que nos dio el laboratorio, puede ser sal de nitro o sal de cura que es una sal que se usa para embutidos y no sabemos la cantidad que consumieron”.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Colón, encabezada por el fiscal Alejandro Perroud, quien ordenó el traslado del cuerpo de Sánchez a la morgue judicial de Concordia para la realización de una autopsia que determine la causa exacta del deceso.

En paralelo, la División Criminalística de la Jefatura de Policía de Colón recolectó muestras de la comida ingerida para su análisis. “Se sospecha que haya sido una intoxicación por nitritos”, informó el fiscal y dijo que pudieron haber confundido el contenido de un frasco, encontrado en la vía pública, con la sal.

Las muestras del alimento y del supuesto ingrediente serán enviadas a laboratorios especializados para identificar la sustancia tóxica responsable de la tragedia.

Fuente: Página 12

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO