El ataque contra el sistema eléctrico de Venezuela, que dejó el viernes a todo el país sin luz, tuvo lugar en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, enclavada en el embalse Guri, del sureño estado Bolívar, informó el presidente Nicolás Maduro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Este ataque criminal del día de hoy tiene características distintas, ha sido un ataque otra vez a Guri, a esta hora que les estoy hablando tenemos determinado los mecanismos que fueron utilizados en Guri, dentro de Guri y en las cercanías. ¿Cómo se hizo? Y no digo más porque está en pleno proceso de investigación para poder lograr la justicia en este caso", expresó Maduro durante una alocución.
Horas antes las autoridades reportaron que el servicio eléctrico fue completamente restablecido en la capital, Caracas, luego del apagón que se registró desde la madrugada en los 24 estados del país.
"Y esto nos ha permitido que podamos decir ahorita que en Caracas ya estamos con luz en todas las parroquias, en las 22 parroquias de Caracas, y felicitamos a los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional)", indicó la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
Venezuela sufrió desde las 4:00 de la mañana de este viernes un apagón general, que el Gobierno atribuyó a un sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Vuelve la luz
De acuerdo con ciudadanos consultados más temprano, por la Agencia Sputnik, el servicio se ha ido restituyendo de manera progresiva en los estados La Guaira, Miranda, Carabobo y Mérida.
El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció el 27 de agosto que el sistema eléctrico nacional sufrió un ataque terrorista que afectó el suministro de energía en 10 estados y la ciudad de Caracas.
Cabello acusó a la oposición de estar detrás del ataque contra el servicio eléctrico.
Esta no es la primera vez que Venezuela sufre una falla general en el Sistema Eléctrico Nacional, ya en 2019 ocurrió una situación similar que se prolongó durante cinco días.
(Sputnik)