El comunicado expresa que el excanciller brasileño "se ha dedicado, de manera impertinente, a emitir juicios de valor sobre procesos que solo le corresponden a los venezolanos y venezolanas y a sus instituciones democráticas, lo cual constituye una agresión constante, que mina las relaciones políticas y diplomáticas entre los estados, amenazando los lazos que nos unen a ambos países".
Horas antes, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, anunció que solicitará a la Asamblea Nacional declarar persona no grata a Amorim.
Repudio en Venezuela por el veto brasileño en los BRICS
De igual manera, el Gobierno denunció el comportamiento de los diplomáticos brasileños, tras impedir el ingreso de Venezuela al bloque de los BRICS. La Administración de Maduro repudió la actitud "antilatinoamericana" de Brasil en contra de los principios fundamentales de la integración regional.
"Denunciamos el comportamiento irracional de los diplomáticos brasileños, quienes, contraviniendo la aprobación del resto de miembros de los BRICS, asumieron una política de bloqueo, similar a la política de Medidas Coercitivas Unilaterales y de castigo colectivo a todo el pueblo venezolano", señaló el documento.
Por su parte, el propio Nicolás Maduro manifestó el pasado lunes 28 de octubre que esperará a que su par brasileño se pronuncie en su momento sobre el veto de su país, que impidió el ingreso de Venezuela al grupo de los BRICS.
FUENTE: Sputnik