Advertencia
Al respecto, Cabello señaló que España ve a Venezuela como a una de sus "colonias".
"Nos cree (España) colonia y ellos se creen imperio, y de aquí los echamos hace 300 años, y los vamos a volver a echar cada vez que intenten meterse en los asuntos internos de Venezuela, a ellos y a cualquier imperialista", comentó.
La votación se dio tres días después de que el excandidato opositor llegó a España, en calidad de asilado político, luego de que la administración de Nicolás Maduro le otorgara un salvoconducto.
El Gobierno aseguró que concedió el documento "en aras de la tranquilidad y paz política" del país.
Por su parte, González afirmó a través de un comunicado que decidió exiliarse en España con el objetivo de comenzar una nueva era en su país.
El 5 de septiembre, la justicia venezolana dictó orden de detención contra González por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistemas y asociación.
La medida surgió luego de que el opositor no asistiera a las tres citaciones que le emitió la Fiscalía para comparecer a declarar sobre la publicación y mantenimiento de la página web https//resultadosconvzla.com y por la presunta comisión de delitos informáticos.
De acuerdo con el segundo boletín del CNE, Maduro, por la coalición Gran Polo Patriótico (izquierda), obtuvo el 51,95 por ciento de los votos, mientras que González, su más cercano contendiente, alcanzó el 43,18 por ciento de los sufragios.
La PUD desconoció los resultados y divulgó actas del CNE que probarían que su candidato fue el ganador de las elecciones.
(Vía Sputnik)