Víctor Hugo Morales, cargó durísimo contra la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich por su nuevo “protocolo antipiquetes” y le recordó cómo, durante su gestión como ministra de Mauricio Macri, terminó siendo responsable de la muerte de 43 gendarmes por haberlos enviado a reprimir una protesta inexistente mientras que, meses más tarde, salió a la calle a manifestarse en contra de Milagro Sala.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Víctor Hugo Morales recordó quePatricia Bullrich participó de varios piquetes. "Hay muchísimos piquetes de los que participó. A caballo con los gauchos ricos, por supuesto. Contra los mapuches, siempre contra los pobres, por supuesto. Contra los barbijos en época de la cuarentena", señaló.


Recordó que el 15 de diciembre del 2015, un colectivo se despistó de la ruta con un saldo de 43 gendarmes muertos. "Los había mandado de urgencia Patricia Bullrich a reprimir un piquete de Milagro Sala en un vehículo que no estaba en condiciones", recordó.
Víctor Hugo Morales consideró que "entre esa muerte absurda de 43 gendarmes que iban a reprimir un piquete que no existía, y ésta Patricia Bullrich, que participa, y la van a escuchar, de un piquete contra Milagro Sala y que ahora anuncia represión, y nosotros agregamos, y muerte, porque si lo hace, va a matar a alguien, sacándole los ojos a la gente, hay una pregunta que nos hacemos".
"¿Ella cree que no nos damos cuenta? ¿Pensará que nunca la vimos en un piquete? ¿Que todos se olvidan? ¿Que serán muy pocos los que se animen a señalar lo que ha hecho esta mujer? Mil pecados políticos tienen, de los peores. Y, sin embargo, se anima a más. Siempre va por más", remarcó.