La acusación del expolicía Ronnie Lessa, condenado por el asesinato de Marielle Franco, podría involucrar al clan Bolsonaro en el homicidio, informó este lunes el portal de noticias Brasil 247.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se espera que el acuerdo de culpabilidad de Lessa en el marco de la investigación sobre el asesinato de la concejala Marielle Franco (Psol) y del chofer Anderson Gomes, en marzo de 2018, involucre al clan Bolsonaro, según consignó el mencionado medio. El acuerdo revelado el domingo (21) aún debe ser aprobado por los tribunales.
“Ronnie Lessa fue detenido en marzo de 2019, ya imputado por homicidio doble calificado. Al año siguiente fue condenado a 71 años de prisión. Sin avances durante el gobierno de Bolsonaro, la investigación restringió que Lessa fue también quien ordenó el asesinato, lo que él niega”, destaca el informe.
En 2020, “el impulsor del crimen de Lessa, Élcio Queiroz, también detenido, prestó declaración a los investigadores y afirmó que el entonces presidente Jair Bolsonaro y su hijo, Flávio Bolsonaro, habían financiado el crimen”.
El año pasado, sin embargo, en su declaración ante la Policía Federal y el Ministerio Público de Río de Janeiro, dijo que la orden de matar al concejal provino de un empresario paulista que tenía vínculos con la familia Bolsonaro.