Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Reunión clave

Muy tarde: con el virus fuera de control el gobierno apunta a restringir la movilidad

Este martes se reúne el presidente con el Consejo de Ministros y se analiza volver al mismo escenario de marzo de 2020.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El avance del coronavirus en Uruguay parece estar fuera de control. Las últimas medidas del gobierno no han dado ningún resultado y este lunes se registraron 2.682 casos nuevos y 19 fallecidos.

Ante este nuevo escenario, el presidente Luis Lacalle Pou se reunirá este martes con el Consejo de Ministros para analizar la situación de crecimiento exponencial de casos de covid-19 que se registra en los últimos días y semanas.

En consecuencia, el gobierno adoptará nuevas medidas sanitarias tendientes a restringir de alguna forma la movilidad para intentar contener el aumento de contagios. Sobre la mesa de análisis está volver a pedirle a la población que se «quede en casa», como ocurrió e marzo de 2020.

Pero la situación es aún más complicada de lo esperado. En las últimas horas se confirmó que circula en Uruguay la cepa P1 surgida en Manaos, Brasil, y que es más contagiosa.

El gobierno maneja todas las opciones. Hasta el momento se han suspendido las clases presenciales en Secundaria y Educación Media en las ciudades de Rivera, Artigas, Florida y Fray Bentos.

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) recomienda en esta etapa de contagios sin control del coronavirus que se suspenda la presencialidad en Secundaria, dejando como última medida la suspensión de clases presenciales en educación Inicial y Primaria.

También recomiendan cerrar bares y restaurantes al público, permitiendo que trabajen solo con envíos a domicilio, y suspender el deporte amateur.

El gobierno dispuso la semana pasada cerrar los vestuarios en clubes y gimnasios y suspender la competencia de deportes amateurs.

También se mantienen cerradas las fronteras, salvo excepciones por motivos laborales o sanitarios, y se implementó el teletrabajo en oficinas públicas que por su tarea así lo permitan.

Seguramente este martes el presidente Luis Lacalle Pou anunciará algunas medidas para bajar la movilidad social. Entre ellas, se propondrá instalar el teletrabajo de manera masiva, salvo para aquellos que ejercen tareas esenciales.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO