Pocas horas después de obtener el bicampeonato, Nacional comienza este lunes la «era Cappuccio». El entrenador asumirá con el objetivo claro de ir por el tricampeonato uruguayo y tener una buena participación en la Copa Libertadores de América.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cappuccio tuvo una temporada 2020 fantástica con Rentistas: se proclamó campeón del Torneo Apertura tras vencer en la final a Nacional, superó a Liverpool en la semifinal por el Campeonato Uruguayo y clasificó, por primera vez en su historia, al bicho colorado a la Copa Libertadores.
Nacional realizará su primer entrenamiento en Los Céspedes con varias incorporaciones como son Andés DAlessandro, Leandro Fernández, Angelo Gabrielli, Maximiliano Cantera, Christian Almeida y Guillermo May que estaba a préstamo en Cerro Largo.
Pero el tricolor no se queda ahí. En horas podría cerrar las incoporaciones Camilo Cándido (Liverpool), Facundo Piriz (Plaza Colonia) y Gonzalo Vega (Rentistas).
Alejandro Cappuccio llega a Nacional acompañado del cuerpo técnico que tuvo en Rentistas, que está integrado por el asistente Humberto Mello, el asistente y encargado de videoanálisis Marcos Villano y el preparador físico Alberto Hornos. Alvaro «Chino» Recoba seguirá trabajando en el cuerpo técnico de Cappuccio mientras que Leonarodo Romay continúa con su cargo institucional de encargado de la preparación de los arqueros.
Además, también siguen en funciones los preparadores físicos institucionales Nicolás Maidana y el expermientado Julio Moreno.
Cappuccio tendrá poco tiempo para trabajar, ya que la semana próxima Nacional debutará en la Copa Libertadores de América enfrentando en La Paternal a Argentinos Juniors y luego tendrá la final de la Supercopa ante Wanderers.