A los 31 minutos se abrió el marcador con un golazo de Damián Bobadilla, tras un pase del argentino Caleri que lo dejo frente al arco y fusilo al panameño Luis Mejía.
Ya el partido y la serie era cuesta arriba para Nacional y San Pablo tuvo un par de ocasiones más que no pudo concretar. Al final del primer tiempo los tricolores tuvieron la oportunidad de empatar el encuentro por un tiro libre al borde del área. Como toda esta temporada y las anteriores, Nacional no supo aprovechar la pelota quieta. Diego Zabala estrelló la pelota en la barrera tras una muy mala ejecución. Se fue el primer tiempo y Lasarte debía hacer cambios urgentes si quería llegar al empate y posteriormente a los penales.
Las variantes de Lasarte
Al inicio del segundo tiempo el dt tricolor hizo dos variantes ingresaron Juan Izquierdo y Mauricio Pereyra. El ingreso de Pereyra le hizo bien al tricolor, le dio otra cosa al ataque. Sin embargo a los 47 minutos el argentino Calleri hizo el segundo gol. A los 66 minutos ingresó el Diente López, algo que para la gran mayoría se demoró demasiado en el ingreso del delantero, que cuando tuvo posibilidades estuvo cerca de abrir el marcador, pero el arquero de San Pablo se lo impidió.
Nacional termina otra Copa y se quedó con la espina clavada del Mundial de Clubes. No es el momento de buscar culpables. El hincha está enojado y con razón porque siempre le falta un centimo para el peso a los tricolores.