Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

Nicaragua renunció a la OEA por ser una «truculenta» dependencia yanqui

Confirmaron su denuncia y renuncia irrevocables, «ante esta calamitosa, truculenta y mentirosa dependencia del Departamento de Estado del Imperialismo yanqui».

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Canciller Denis Moncada Colindres anunció este domingo que Nicaragua expulsa a la Organización de Estados Americanos (OEA) y retira a sus representantes Orlando Tardencilla, Iván Lara y Michael Campbell.

“Al confirmar nuestra denuncia y renuncia irrevocables, ante esta calamitosa, truculenta y mentirosa dependencia del Departamento de Estado del Imperialismo yanqui, también comunicamos que a partir de esta fecha dejamos de formar parte de todos los engañosos mecanismos de este engendro, llámense Consejo Permanente, llámense Comisiones, llámense Reuniones, llámense Cumbre de las Américas, expresó Moncada.

“No tendremos presencia en ninguna de las instancias de ese diabólico instrumento del mal llamada OEA, plagada de insultos, ofensas, indignidades, calamidades y agresiones que no reflejan en ningún momento o circunstancia, los valores e intereses nacionales de Honor, Gloria y Victorias”, agregó.

El funcionario señaló que este organismo tampoco tendrá oficinas en el país, pues su sede local ha sido cerrada.

Moncada reiteró que Nicaragua no es Colonia de nadie, por lo tanto no es parte de un Ministerio de Colonias.