“El arresto del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva durante la Operación Lava Jato estuvo detrás del interés del gobierno de Estados Unidos en desestabilizar a los líderes latinoamericanos de izquierda, dijo este miércoles el director de cine estadounidense de 74 años Oliver Stone”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Atraparon a Lula con el Lava Jato, fue salvaje, una historia sucia», dijo Stone, quien se encuentra en Cannes para el estreno de su nuevo documental «JFK Revisited: Through the Looking Glass», sobre la muerte del presidente estadounidense John Kennedy.
El afamado director destacó que la condena de Lula es consecuencia del proyecto estadounidense de patrullar el mundo. «Es difícil, es una guerra en curso», dijo.
«La mentalidad de Occidente es ahora completamente anti-Rusia, anti-China, anti-Irán, anti-Cuba, anti-Venezuela. No se puede decir nada bueno sobre ellos. ¿Quién más está en la lista? ¿Brasil? Lula fue a la cárcel, se deshicieron de Lula. Vigilan el mundo «, agregó Stone.
«Obama temía ser asesinado y por eso fue tan conservador»
Stone acaba de presentar en el certamen el documental ‘JFK Revisited: Through the Looking Glass’, en el que vuelve a insistir en que el magnicidio no fue obra de Lee Harvey Oswald sino de la CIA y otros de los poderes fácticos en la sombra que, opina, siguen ostentando el verdadero poder en su país.
“Estoy seguro de que Barack Obama, en tanto fue el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos, tenía miedo de acabar asesinado, por eso fue tan conservador y tan cuidadoso a la hora de no ofender a nadie”.