Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada | coronavirus |

No se guardó nada

Orsi en pie de guerra: «Algo está fallando»

El intendente canario aseguró que su departamento vive «un momento crítico» junto a Salto y Montevideo, con respecto al ritmo de vacunación contra el coronavirus.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, volvió a reclamar a las autoridades sanitarias por el plan de vacunación en algunos departamentos. El jefe canario escribió en su cuenta de Twitter que «Canelones, Salto y Montevideo ocupan los 3 últimos lugares» en porcentaje de vacunados.

En rueda de prensa Orsi aseguró que «deben incluir a los gobiernos departamentales en la planificación» de vacunación contra el coronavirus. «Si estuviéramos desde el principio en la planificación de los procesos solucionaría esto y andaríamos muchos más rápido», cuestionó el jerarca.

«El promedio de estos tres departamentos es 27.2% y los otros 16 alcanza 37.8%, (un 39% más), señaló Orsi. El jerarca dijo que esa diferencia  en cuanto al ritmo de vacunación «no está buena». «dente que nos permitan participar en la planificación», agregó.

Si bien el ritmo de vacunación en Canelones creció mucho en los últimos días, el jerarca sostuvo que se está lejos «en términos de proporción y en comparación» de los otros departamentos. «Es cierto que el ritmo ha crecido, no está bueno que tengamos que estar pinchando desde los gobiernos departamentales para decir aquí estamos», añadió.

Para Orsi «hay organización», pero el «plan falló en el arranque y ahora acarrea todo esto».

«Los sobrantes tienen que devolverse», indicó Orsi. el fin de semana pasado el intendente llamó desde sus redes sociales a las personas a vacunarse a distintos centros en los que había dosis remanentes sin utilizar.

Para el intendente canario «algo no está funcionando o hay gente que falla». Propuso vacunar con estos sobrantes al personal municipal del departamento, para el que Orsi había pedido «algún tipo de prioridad», sin éxito.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO