El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, volvió a reclamar a las autoridades sanitarias por el plan de vacunación en algunos departamentos. El jefe canario escribió en su cuenta de Twitter que «Canelones, Salto y Montevideo ocupan los 3 últimos lugares» en porcentaje de vacunados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En rueda de prensa Orsi aseguró que «deben incluir a los gobiernos departamentales en la planificación» de vacunación contra el coronavirus. «Si estuviéramos desde el principio en la planificación de los procesos solucionaría esto y andaríamos muchos más rápido», cuestionó el jerarca.
«El promedio de estos tres departamentos es 27.2% y los otros 16 alcanza 37.8%, (un 39% más), señaló Orsi. El jerarca dijo que esa diferencia en cuanto al ritmo de vacunación «no está buena». «dente que nos permitan participar en la planificación», agregó.
Si bien el ritmo de vacunación en Canelones creció mucho en los últimos días, el jerarca sostuvo que se está lejos «en términos de proporción y en comparación» de los otros departamentos. «Es cierto que el ritmo ha crecido, no está bueno que tengamos que estar pinchando desde los gobiernos departamentales para decir aquí estamos», añadió.
Para Orsi «hay organización», pero el «plan falló en el arranque y ahora acarrea todo esto».
«Los sobrantes tienen que devolverse», indicó Orsi. el fin de semana pasado el intendente llamó desde sus redes sociales a las personas a vacunarse a distintos centros en los que había dosis remanentes sin utilizar.
Para el intendente canario «algo no está funcionando o hay gente que falla». Propuso vacunar con estos sobrantes al personal municipal del departamento, para el que Orsi había pedido «algún tipo de prioridad», sin éxito.